Area educativa

Un espacio moderno y amigable, de estudio y reflexión alrededor de las fuentes hebreas, explorando su mensaje refrescante e inspirador para la vida diaria.

Dirigido por el joven Rab. Ariel Groisman, quien con su sólida experiencia de dos décadas de dedicarse a la docencia judaica, amalgama con destreza la erudición en todas las disciplinas del judaísmo, haciendo muy accesibles los contenidos, gracias a la variedad de recursos dialécticos que se despliegan en sus cursos, junto a una innovadora y participativa dinámica y didáctica en la interacción con los alumnos, que naturalmente fluyen y confluyen en su sociabilidad, generándose amistades y un marco de pertenencia muy cálido, que continúa y profundiza su vínculo más allá del Beit Midrash.

Los formatos son varios: conferencias multitudinarias, grupos de estudio más reducidos, dentro de la institución o en locales comerciales y oficinas, lo cierto es que cada vez más gente se prende y se engancha en las clases de Kabalá y Misticismo, Sexualidad y Esoterismo Hebreo, Judaísmo y Actualidad, Tora y Psicología, Tanaj, Talmud, Música, Cultura, Historia y Significado de las Tradiciones.

Participan del aprendizaje gente de toda edad y afinidad, y no se requieren conocimientos previos.

El Beit Midrash pertenece al Gran Templo Paso, célebre institución que ya lleva 85 años de prestigio y excelencia, presidida por el Sr. Pedro Lázaro Buki y vicepresidida por el Sr. Edgardo Hersztenkraut. La comunidad es liderada espiritualmente por el Rab. Yosi Baumgarten, de orientación ortodoxa moderna, y se enmarca dentro de la Red Judaica, que permite aprender, enseñar y crecer junto a los otros nodos, compartir y conjugar contenidos y continentes, celebrar la unidad en la diversidad, y descubrir la convergencia en la variedad de voces y estilos.

Además, se organizan actividades sociales y culturales, salidas y paseos educativos, cenas festivas y marcos de encuentro.

El Beit Midrash abre sus puertas de lunes a jueves de 19:00 hs. a 21:00 hs.

lunes de 20:00 hs. a 21:00 hs. : Autosanación en la Kabalá y el misticismo hebreo

miércoles de 20:00 hs. a 21:00 hs. : La energía Esotérica de las Letras Hebreas

jueves de 20:00 hs. a 21:00 hs. : Secretos y Misterios de la Kabalá, por el Rab. Yosi Baumgarten.

Torá Delivery

Beit Midrash Paso organiza grupos de estudio y reflexión, durante la semana, en oficinas de profesionales en Centro, Tribunales, Palermo, Barrio Norte, Puerto Madero y Retiro, y en locales comerciales de Once, Almagro y Villa Crespo.

¨Mi experiencia aprendiendo judaísmo en el Beit Midrash del Gran Templo Paso es refrescante y fascinante.

Por mi búsqueda espiritual personal y formación profesional siempre he sido exigente en cuanto a estudio se refiere, así como a su metodología.

Gracias a Di-s, tuve la oportunidad de estudiar en diversas instituciones de variadas vertientes y conocer sus distintas cosmovisiones. No obstante, encontrar un lugar donde el estudio se desarrolle de forma profesional y amena, conjugándose con un sentimiento de alegría e intensa vitalidad, y no quedando restringido solo al ámbito del frio intelecto,  o a una asfixiante religiosidad, es difícil de encontrar en nuestros días.

Sin dudas puedo decir que uno de los pocos lugares donde he visto una fusión semejante es en el Beit Midrash Paso, dirigido por el Rab. Ariel Groisman. Un espacio de profunda investigación, incisivo análisis, con suma profesionalidad, donde también están presentes una metodología moderna y amigable, rodeada de un ambiente cálido y humano. Un espacio terrenal donde conectarse con lo celestial.¨

Iojanan Besmak

Cultura

CONCIERTO A BENEFICIO DE LA TALENTOSA CANTANTE LIRICA INTERNACIONAL

GABRIELA POCHINKI

RECIENTEMENTE DISTINGIDA COMO PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA, POR LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Tradición de prestigio y excelencia

Jueves 27 de noviembre: el Gran Templo Paso se vistió de gala para recibir y disfrutar del impresionante talento de la soprano internacional Gabriela Pochinki, recientemente galardonada como Personalidad Destacada de la Cultura, por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Artista, así, de vasta trayectoria, y premiada como la mejor cantante lírica del mundo, descolló, destelló y rutiló, en su performance de clásicos del cancionero hebreo, idish y ladino.

El público, exclusivamente femenino, se deleitó con la impronta arrolladora y  la intensidad de su voz, durante más de una hora, de emotivos recuerdos y diversidad de estilos, acompañada por el piano de cola ejecutado por el Maestro Alberto Levy.

El concierto fue brindado a total beneficio de los Programas Sociales del Gran Templo Paso, como ser los Multitudinarios Almuerzos Solidarios, que mes tras mes se ofrecen a cientos de beneficiarios, o el Club de la Jalá, que consiste en la elaboración y distribución de entre 500 y 800 piezas de pan trenzado por semana, a personas necesitadas y postergadas, muchas de ellas en situación de calle, o en asilos u hospitales, sin distinción de raza, nacionalidad, o religión, tal como lo indican nuestras tradiciones, que al momento de alimentar o vestir, cada ser humano es nuestro hermano.

Concierto a tres coros

“ENCUENTRO POR LA PAZ” PAZ. SALAM. SHALOM

Multitudiaria convocatoria en las performances de coral concuerdas,

Coro Lamroth Hakol y Coro Ecunhi.

Miércoles 22 de octubre: Cientos de almas convergieron en el Gran Templo Paso para disfrutar de una velada musical diversa en contenidos e intensa en continentes: Encuentro por la Paz – Tres Coros en Escena.

Coral Concuerdas, y Coro del Ecunchi,  bajo la dirección de Eduardo Ferraudi, y Coro Lamroth Hakol, bajo la dirección de Paula Hanesman, desplegaron talento y repertorio: cancionero argentino, folclore latinoamericano, clásicos judíos populares, tradicionales y contemporáneos, inspiraron y movilizaron a los espectadores, que acompañaban con aplausos y bravos.

El encuentro fue a beneficio de los Programas Sociales del Gran Templo Paso.